Para el que no lo sepa Microsoft esta poniendo a disposición de los departamentos de policía de todo el mundo una herramienta llamada COFEE (Computer Online Forensic Evidence Extractor) que permite realizar un rápido análisis forense de los equipos in situ.
La herramienta permite ejecutar entorno a 150 comandos desde un disco USB que analizan el sistema y almacenan la información para un análisis posterior. Todo esto con el equipo “en caliente” sin necesidad de apagarlo y llevarlo a un laboratorio, lo que podría suponer la pérdida de datos relevantes para una investigación.
El problema para Microsoft es que han empezado a surgir todo tipo de rumores que hablan sobre una posible puerta trasera a través de la cual se pueden obtener contraseñas e incluso deshacer la encriptación BitLocker.
El último comunicado ofrecido pro la empresa es claro “COFEE no permite eludir el cifrado BitLocker de Windows Vista o socavar cualquier otra protección de Windows a través de “puertas traseras” secretas o cualquiera otra no documentada”.
FUENTE: HispaMp3
Publicidad
Microsoft asegura que NO esta dando “puertas traseras” a la policía
viernes, 2 de mayo de 2008
en
5/02/2008 02:17:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios