Cada pelo del cuerpo crece de su propio folículo piloso. Dentro del folículo, nuevas células se van creando en la raíz del pelo, y a medida que se van creando van empujando a las viejas hacia fuera. Según van saliendo, las células mueren y forman el pelo que vemos.
Cada folículo produce nuevas células dependiendo de la parte del cuerpo en donde se encuentre. Este período se llama fase de crecimiento (o anágena), y va seguida de una fase de reposo (o telógena) en la que se para la creación de células. Después, se vuelve a la fase de crecimiento, empezando otro ciclo.
Cuando se entra en la fase de reposo, el pelo se rompe y cae. De esta forma, la longitud del pelo viene dada por la duración del periodo de crecimiento. Así, los folículos de los brazos tienen una fase de crecimiento corta, de unos 2 meses. Por el contrario, los folículos de la cabeza siguen creciendo durante varios años.
Por tanto, el pelo de la cabeza sí para de crecer. Lo que pasa es que crece durante varios años y por ello parece que nunca para. El de los brazos crece durante unos 2 meses, y el de las pestañas durante 4 meses más o menos. Por eso parece que no siguen creciendo.
FUENTE: Caerolus
Publicidad
¿Sabías por qué el pelo de la cabeza crece sin parar y en cambio el de los brazos y piernas no?
lunes, 26 de mayo de 2008
en
5/26/2008 01:45:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías ¿Sabias que... | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








0 frikicomentarios