Publicidad

Aficionados valencianos a la F-1 denuncian una presunta estafa en la venta de entradas

viernes, 6 de junio de 2008 en 6/06/2008 07:23:00 p. m.
La llegada de la Fórmula 1 a Valencia ha desatado pasiones. El último gran evento deportivo conquistado por las Administraciones valencianas ha dado un nuevo impulso a la proyección internacional de la capital del Turia y ha puesto el circuito urbano de Valencia en boca de todos, aunque no siempre para bien.

Dejando al margen los aspector organizativos y las obras de construcción y acondicionamiento del trazado, hasta la fecha inmaculados, los únicos problemas han surgido en la venta de las entradas para la gran cita del próximo mes de agosto.

Con una capacidad para más de 120.000 personas, las gradas del recinto urbano que albergará el Gran Premio de Europa son un goloso reclamo para todos aquellos que han tenido la posibilidad de poner entradas en el mercado, amén del alquiler de balcones y terrazas del entorno y amarres portuarios en los que se han barajado precios escalofriantes.

En lo referente al papel para acceder al circuito urbano, el problema no ha venido tanto por el incremento abusivo de los precios, sino por la presunta ilegalidad de alguna de las operaciones mercantiles llevadas a cabo a través de la red.

Varios aficionados valencianos han presentado una denuncia por la vía penal contra la empresa Credlimits S.L., con domicilio social en la calle La Marina Baixa, 3 de Valencia, por apropiación indebida de capital.

La empresa, cuyo objeto social es la tramitación, promoción, informe y asesoramiento sobre asuntos relativos a todo tipo de operaciones inmobiliarias, ofreció en su página web desde diciembre de 2007 entradas para asistir al Gran Premio de Europa en Valencia. Hasta mediados de marzo, Credlimits había recibido adelantos para confirmar la reserva de unas 300 entradas, lo que se traduce en un montante de unos 40.000 euros.

En las últimas semanas, algunos de los aficionados que reservaron sus entradas a través de la web de Credlimits comenzaron a dudar de la legalidad de las operaciones realizadas, tras contactar en diferentes ocasiones con la empresa y no hallar respuesta a la demanda de los tickets o la devolución de la cantidad anticipada, fijada en un 25% del importe de la entrada.

A esto hay que añadir la misteriosa retirada del sitio web de la empresa, la localización en internet de distintos foros -caso de 'A quejarse en Ya.com'- en los que los usuarios denuncian los engaños practicados por la firma en Valencia y otras ciudades españolas, como Tarragona, Sevilla y Castellón, los cambios en el nombre del administrador único de la firma y del número de teléfono del domicilio social y el propio desplazamiento físico de la oficina en Valencia dentro del mismo inmueble.

En estas oficinas se han personado en reiteradas ocasiones algunos de los denunciantes, quienes destacan que no eran recibidos en la puerta de Credlimits, sino en otra en la que puede leerse en un cartel 'Beyond Business'. No obstante, el personal "era el mismo", según afirma Vicente Ferrer, uno de los demandantes.

Vicente se encontró con el portal en internet al buscar entradas para la Fórmula 1 en Valencia, y reservó cuatro localidades, por las que ingresó 660 euros en una cuenta de Banesto facilitada por Credlimits en concepto de adelanto. "Nos prometieron que cuando las entradas se pusieran oficialmente a la venta nos darían un justificante, pero no fue así", explica el afectado, quien añade que "después nos remitieron a otros agentes oficiales como Loom Productions porque ellos no nos podían servir las entradas". La inmobiliaria tampoco aseguró a Vicente que fuera a devolverle su dinero, motivo por el cual ha denunciado a Credlimits por la vía penal.

La mentada Loom Productions es, en efecto, uno de los agentes oficiales, reconocido por Valmor Sports, y participa en la venta del 60% de las entradas gestionado por un mayorista internacional, como dicta el reglamento de este deporte. Credlimits debía obtener las entradas que puso a la venta en internet de Loom Productions, pero tras conocer que el agente oficial no iba a dispensarle estas localidades, no interrumpió la venta de las mismas ni ha devuelto el dinero a las personas que ya habían hecho la reserva.

Entre estas personas se encuentra María Dolores Sánchez, quien compró tres localidades para hacerle un regalo a su hermano; y también José Luis Martínez, quien reservó un paquete de 70 localidades con el fin de realizar una promoción interna en su empresa del sector industrial valenciano; y muchos otros aficionados que no saben cómo denunciar esta presunta estafa o bien desconocen que las entradas por las que han pagado un anticipo a Credlimits no existen.

A María Dolores le dijeron que en abril le entregarían las entradas. Al no tener noticias se personó en las oficinas de la empresa y le pidieron un número de cuenta bancaria para abonarle el dinero anticipado: "Ha pasado un mes y no he recibido ni un euro". Denunciará este mismo viernes.

José Luis desembolsó 6.000 euros en febrero y obtuvo un justificante de pago y reserva de las 70 entradas. Credlimits le llamó en varias ocasiones para cambiar la ubicación de las entradas y, tras un aluvión de faxes solicitando información sobre la fecha de entrega de las localidades o, en su defecto, el reembolso del dinero, decidió presentar una denuncia por lo penal en la comisaría de la Policía Nacional en Mislata, con el número de oficio 298525, en el que también han depositado sus denuncias el resto de afectados.

Fuentes de Credlimits aseguraron este miércoles a que su voluntad es devolver la totalidad del dinero recibido por la reserva de las entradas, pero lo cierto es que esta intención contrasta con los testimonios de los afectados, que insisten en que la empresa no se ha comprometido a devolverles su dinero.

El caso está ya en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Mislata, de donde pasará probablemente a un órgano valenciano. La justicia dirá si Credlimits ha estafado a decenas de aficionados a la Fórmula 1. De momento, les han robado la ilusión de seguir en directo las evoluciones de los monoplazas en Valencia.

FUENTE: ElMundo
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82