Lo cierto es que las melodías de ambas canciones coinciden en el planteamiento del estribillo: ambos comienzan con la misma nota larga, sólo que la bajada al concluir la frase final es distinta. De cualquier modo, los Creaky Boards se limitan a acusar a los Coldplay de plagio y a desearles lo mejor en la vida. Aunque dejan la puerta abierta a futuras colaboraciones. "Tengo algunos micrófonos que sirven para grabar en mi dormitorio", concluye Hoepfner.
Los ingleses lo han negado tajantemente a través de su representante el mismo domingo: "Primero, en la noche de octubre en que el grupo dice que Chris Martin les estaba viendo, Chris estaba trabajando en el Air Studio de Londres, y podemos demostrarlo. Segundo, aunque hubiera estado en el concierto, Viva la vida fue escrita y enseñada siete meses antes de la noche en cuestión, por lo que no hay posibilidad de que fuera copiada". Fuentes cercanas al grupo británico afirman que es improbable que emprendan acciones legales contra los Creaky Boards, aunque sí les van a exigir que se retracten públicamente.
De cualquier modo, el vídeo de Hoepfner ha arrasado en YouTube: en su primer día en la Red, fue visto por casi de 300.000 personas. También en MySpace, una página que permite a los grupos mostrar su música, la canción en disputa ha sido la más escuchada del grupo. Es una buena publicidad para un grupo poco conocido fuera de su circuito. Los Creaky Boards no parecen muy decididos a demostrar su orignalidad, tal vez por un cálculo de coste y beneficio. De esta forma por lo menos, obtienen una buena promoción.
FUENTE: CadenaSer
0 frikicomentarios