Publicidad

'Borat', en el conflicto de Oriente Próximo

miércoles, 9 de julio de 2008 en 7/09/2008 01:33:00 a. m.
'Borat' vuelve a la carga. El humorista británico Sacha Baron Cohen se encuentra en Israel rodando un nuevo falso documental. Un analista israelí acaba de contar su surrealista encuentro con el actor, que se propone explicar el conflicto de Oriente Próximo "entre israelíes e hindúes" (sic.).

Esta vez el humorista británico no es un periodista kazajo ni ridiculiza a respetables académicos o feministas estadounidenses. En su nueva película, ha cambiado los "aprendizajes culturales de América para beneficiar a la gloriosa nación de Kazajistán" (la acotación del título su anterior película) por el conflicto de Oriente Próximo.

El analista Yossi Alpher —antiguo oficial del Mossad— cuenta en una carta publicada en el semanario judío 'The Forward', publicado en Nueva York, su encuentro con el humorista: "Sí, querido lector, Sacha Baron Cohen está suelto en Oriente Medio. El producto final, sin duda, será divertidísimo", aunque también advierte: "Está explotando nuestro trágico y doloroso conflicto del modo más cínico y engañoso".

Sólo después de la entrevista el analista israelí se enteró de que su entrevistador era Brüno, según la agencia AP. Este personaje es una de las invenciones televisivas de Sacha Baron Cohen en 'Ali G Indahouse' y el protagonista de la nueva película del humorista, por ahora el 'Untitled Brüno Project'.



Alpher recuerda algunas de las preguntas que le hizo Baron Cohen durante su encuentro, una entrevista a dos bandas, junto a un analista palestino. Ambos creían que les iba a entrevistar una estrella de rock alemana, amanerado, todo cuero y tachuelas, que rodaba un documental para explicar a la gente joven el conflicto entre israelíes y palestinos.

¿Por qué 'humus'?

Pero las preguntas resultaron algo más que básicas: ¿Cuándo devolverán los judíos las pirámides? ¿Por qué judíos e hindúes no pueden llevarse bien?

Cuando uno de los analistas mencionó al movimiento islamista Hamas, el falso entrevistador no dudó en lanzar una nueva pregunta: "Espere, espere... ¿Cuál es la conexión entre un movimiento político y la comida? ¿Por qué 'humus' [una pasta de garbanzos típica de la comida árabe]?". Siguieron escuchando nuevas preguntas surrealistas e, incluso, la opinión de su falso entrevistador sobre el conflicto: "Su conflicto no es tan malo. [El de] Jennifer-Angelina es peor".

Alpher no duda en relatar su desconcierto por la entrevista: "¿Qué estaba pasando?, ¿debíamos quitarnos los micrófonos, levantarnos e irnos?". Se quedaron. "Sonreímos a las preguntas idiotas y las contestamos con paciencia. Nos quejamos de que éste no era modo de ayudar a que la juventud mundial comprendiese la profundidad y tragedia de nuestro conflicto".

FUENTE: ElMundo
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82