Creado por la empresa española de animación Nikodemo, su nombre original era Cálico Jack, la mascota de la tienda ElectrónicaWeb (en este enlace podéis verlo en acción). Luego se creó un “alter ego” llamado Cálico Electrónico para episodios animados en formato flash, donde el orondo superhéroe sin superpoderes es acompañado por una gran cantidad de personajes, tanto amigos como enemigos (esto ha dado lugar a la creación paralela de otras series). Todos los capítulos puede verser gratis en su propia web oficial.

Y es que cuando algo es bueno en su campo, aunque haya sido creado con otros fines, las cosas caen por su propio peso. Es algo parecido a Mafalda, la famosa niña argentina que fue creada originariamente para una campaña publicitaria de lavadoras. Ahora Nikodemo ha recibido una inversión de 400.000 euros por parte de La Caixa para producir los 65 primeros episodios de la serie, cada uno de siete minutos, después de este verano.
En 2010 comenzará a producirse la primera versión para cines, y está previsto que luego le sigan otras dos. Un caso, en definitiva, que demuestra cómo se le puede sacar provecho a Internet como medio de distribución gratuito. Y además, lo ha hecho un personaje “aspañol” creado por una empresa “aspañola” (como dicen Cálico y los demás personajes en las animaciones).
FUENTE: TuExperto








0 frikicomentarios