"Se le echará mucho de menos. Ya no hay muchos como él", señaló Charlesworth, quien destacó que Rigby "era un actor de personajes impactantes, capaz de interpretar con facilidad papeles de buenos y de malos".
El intérprete, que falleció este domingo por la noche en su casa de Londres, había participado en películas tan conocidas como "El mañana nunca muere" (1997), de la saga de James Bond; "Elisabeth" (1998) y "Asesino Implacable" (1971), entre otras.
Rigby también demostró su talento en numerosos filmes televisivos, como "Softly, Softly: Task Force", una serie policial de gran éxito en el Reino Unido durante los años sesenta y setenta.
En la pequeña pantalla se le recuerda, igualmente, por meterse en la piel del doctor Watson en la adaptación que la cadena pública BBC hizo en 1982 de "El Perro de los Baskerville", en la que Tom Baker encarnó al famoso detective Sherlock Holmes.
Asimismo, el actor destacó en el teatro, donde compartió escenario con colegas de la talla de John Thaw, Derek Jacobi, John Gielgud y Ralph Richardson.
En el teatro, además, le gustaba dar vida a personajes de las obras de su admirado Harold Pinter, premio Nobel de Literatura en 2005.
Como recordó hoy Peter Charlesworth, Terence Rigby "era especialmente bueno interpretando papeles de Pinter, que resultaban muy difíciles".
Nacido el 2 de enero de 1937 en Birmingham (centro de Inglaterra), se formó en la londinense Real Academia de Artes Dramáticas.
La última vez que se vio a actuar a Rigby fue en 2007, cuando apareció en el thriller de bajo presupuesto "Flick" (2007) y en dos episodios de la serie "Doctors", emitida por la BBC.
Su hermana, Catherine Sparks, comentó hoy que su familia se sentía "muy orgullosa" de él y que "le echará muchísimo de menos".
FUENTE: LaVanguardia
0 frikicomentarios