El vehículo ha estallado poco antes de la 1.00 de la madrugada, cerca del Patronato Militar Virgen del Puerto, una institución académica militar, en el Paseo Pereda. Una llamada anónima de aviso en nombre de ETA a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de San Sebastián ha alertado de la colocación del explosivo, y aunque se ha comenzado a desalojar la zona, no se ha evitado la muerte del brigada. El lugar está acordonado, ya que los TEDAX se encuentran buscando un segundo coche con explosivos.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, se ha acercado al lugar del atentado, donde también se encuentra la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, y diversos miembros de la Corporación municipal.
Diez heridos en el País Vasco
La madrugada de ayer, ETA hizo estallar un coche cargado con 100 kilos de explosivos frente al cuartel de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya). Los dos presuntos terroristas que colocaron la bomba con 100 kilos de explosivos escaparon a pie tras lanzar cócteles molotov. Diez personas resultaron heridas, entre ellas, seis agentes de la policía autonómica. Unas horas antes, la banda terrorista había hecho estallar otro vehículo, esta vez con aviso previo, frente a la sede de la Caja Vital en Vitoria, sin causar heridos.
FUENTE: ElPais
0 frikicomentarios