JIM CARREY

Antes de convertirse en el comediante mejor pagado del mundo, Jim Carrey trabajó en una empresa de limpieza junto a sus hermanos y su padre. Había tenido que abandonar los estudios ya que la compañía en la que trabajaba su padre como un alto ejecutivo se vino abajo y la familia completa cayó por el vacío económico sin volver a levantar cabeza. Durante algún tiempo acamparon en terrenos familiares a falta de una casa. Fue el empuje de su progenitor lo que llevó al joven Carrey a probar suerte como comediante y el resto es historia.
HALLE BERRY


La primera afroamericana en ganar el Oscar como mejor actriz durmió en un albergue para mendigos cuando tenía 21 años. Así lo contó en una entrevista para el Readers Digest. Había dejado su carrera de modelo para mudarse a Nueva York y estudiar actuación y la precariedad se le escapó de las manos. Su madre ya le había dejado en claro que no le enviaría dinero mientras se independizaba. Así que nada de llamadas desesperadas. Halle Berry desarrolló entonces aquel empuje que la llevaría a ser una de las actrices más cotizadas de Hollywood.
CHARLES CHAPLIN

La web Homeless Tales ha publicado una interesante lista de célebres sin techo. Como es el caso del mítico Charlot.
Al morir el padre de Charles Chaplin, su madre madre sufrió una crisis nerviosa de la que nunca se recuperaría del todo. Cual cuento de Dickens, él y su hermano pasaron gran parte de su infancia en las calles de Londres, en la misería extrema. Cuando finalmente los servicios sociales enviaron a la madre a una institución mental, los niños fueron depositados en un orfanato para indigentes. Esos años de frío y cruda pobreza marcarían la obra de unos de los cómicos más grandes que ha dado Occidente.

En 1989 Hilary Swank tenía 15 años y junto a su madre se subieron a su viejo Oldsmobile y enfilaron rumbo a Los Ángeles. Durmieron en aquel coche hasta que un amigo les prestó un lugar donde quedarse. La madre de Swank concertaba las audiciones con su teléfono de prepago hasta que finalmente acertaron. Swank entraría en el vertiginoso río de Hollywood hasta conseguir, muy joven, el reconocimiento mundial.

La actriz Rose McGowan vagabundeó cerca de un año. "Conocí a una chica la primera noche que estuve en las calles y nos hicimos muy colegas. Vagamos a través de todo Oregon y Washington", contó la actriz a la revista Interview en 1997.

Según contó Daniel Craig a la versión impresa del Daily Mail, mientras luchaba por hacerse un lugar como actor en Londres, durmió más de una vez en el banco de algún parque.
FUENTE: ADN








0 frikicomentarios