El episodio mostraba a dos de sus personajes, Stewie (el bebé que habla) y Brian (el perro que habla también), siendo transportados a Polonia en los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país era dominado por Alemania. En una escena, los personajes atacan a dos soldados y les roban los uniformes. Stewie encuentra un pin en la solapa de su chaqueta, lo mira, ve que pone McCain/Palin, y masculla un irónico: "Oh, qué extraño".
Según la cadena Fox, la misma que emite la serie en Estados Unidos, los organizadores de la campaña de McCain aún no han querido referirse al capítulo y lo más probable es que no vayan a hacerlo. Sin embargo, un representante de los realizadores de la serie la ha defendido. "Desde su concepción, Padre de familia ha utilizado conceptos provocativos y satíricos como base de su humor. La serie ofende a unos y a otros por igual".

Sin embargo, para nadie es desconocido que Seth McFarlane, el creador de Padre de familia, es un ardiente fanático de Barack Obama. De hecho, ha hecho públicas sus donaciones a la campaña del senador por Illinois a la presidencia e incluso dio un discurso en uno de los últimos actos que se han llevado a cabo este mes.
Pero tampoco son desconocidas las polémicas que ha levantado esta serie animada en la sociedad estadounidense que, en el pasado, ya ha metido a su creador en algunos líos. Por ejemplo, a Tom Cruise no le resultó gracioso que se metieran en un capítulo con la cienciología, y la actriz Carol Burnett llegó a demandar a la serie, sin éxito, por los tratos vejatorios que en ella recibía la mujer de la limpieza.
Padre de familia, que en inglés se llama Family Guy y que en España emite La Sexta, no partió con buen pie en su primera temporada en 2002. De hecho, Fox tuvo que cancelarla por falta de audiencia, hasta que en 2005 se repuso con altas cuotas de share. La serie se centra en las aventuras de una disfuncional familia que vive en el pueblo ficticio de Quahog, en el estado de Rhode Island.
FUENTE: ElPais
Gracias, Gustav








Bueno,yo considero que el vídeo de Homer que intentaba votar a Obama y la máquina no lo dejaba,y que cuando gritaba que era tongo lo arrastraba a un sótano es de mejor gusto que directamente llamar a McCain y a Palin nazis...
Tanto que se copia,y mira que me duele decirlo,Padre de Familia a los Simpsons,a veces podían copiarle las gracias que hacen de buen gusto.
Yo, hasta que no vea el episodio de Padre de Familia, no opinaré.
Aunque sí opinaré sobre las continuas quejas de las copias de "Padre de familia" de "Los Simpsons"; para mí, la familia Simpson perdió la gracia a partir de la temporada 12 y cogió el testigo "Padre de Familia". Pero hay más y mejores series que tienen ese humor negro o sarcastico como "South Park", "La casa de los dibujos", "Aqua Teen Hunger Force", "Harvey Birdman" y alguna más...
Lo que deberían de hacer las grandes series es currarse más los guiones y no vivir del cuento. He dicho.
Un saludo.