SINOPSIS
Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se enfrenta a la necesidad de convertir su nueva misión en algo personal. En su búsqueda decisiva para revelar la verdad, Bond y M interrogan a Mr. White, quien revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo imaginado. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde un caso de identificación errónea lleva a Bond a conocer a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene su propia venganza. Camille conduce a Bond directamente hasta Dominic Greene, un despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. En una misión que lo lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que Greene, conspirando para tomar el control de uno de los recursos naturales más importantes del mundo, está fraguando un trato con el exiliado General Medrano. Utilizando a sus aliados en la organización y manipulando sus poderosos contactos dentro de la CIA y del Gobierno Británico, Greene promete derrocar el régimen existente en un país latinoamericano, cediendo al General el control del país a cambio de una porción de tierra aparentemente estéril. En un campo minado de traiciones, asesinatos y engaños, Bond se alía con sus viejos amigos en una batalla para desenmascarar la verdad. A medida que se acerca al hombre responsable de la traición de Vesper, 007 debe mantenerse un paso por delante de la CIA, de los terroristas e incluso de M para desenredar el siniestro plan de Greene y detener a su organización.
OPINIÓN
Estamos ante otra película del agente secreto más famoso del cine y lamentablemente está perdiendo sus raices. Cada vez James Bond se parece a Bourne en cuanto a acción y escenas imposibles pero no tiene ese toque de glamour y de estilo que Bond solía desprender en cada secuencia de sus primeros films. No digo que sea culpa de Daniel Craig, que lo hace bastante bien, posiblemente sea culpa de los productores o del guionista o del gran jefe que está en su despacho de Hollywood mirando como esta nueva entrega le está dando un montón de billetitos verdes. Posiblemente lo hagan para atraer al público joven, ya que el veterano lo tiene casi asegurado o simplemente lo hacen para darle y enseñarnos una nueva perspectiva de 007. No soy un gran seguidor de la saga pero no hay que ver muchas películas de Bond para darnos cuenta de que lo estamos "perdiendo"...
La historia es una continuación de "Casino Royale" (si no la habeis visto, visionarla antes de ir al cine) donde el montaje es frenético y por lo tanto, no se te hace larga la película; tiene un ritmo bastante alto, donde las escenas de acción aparecen cuando menos lo esperas (no llegueis tarde a la sala, que os podeis perder la primera escena de acción) y por suerte, cuando no hay esta acción, hay unos dialogos entre los personajes bastante simples pero directos. No sobra ninguna palabra, las justas para no alargar el film. El final, el esperado por todos pero tambien el deseado.
Los actores lo hacen bien, típico en estos films; Daniel Craig cada vez se adapta más a ser 007 pero lo que aún no me termina de convencer (que no es por su culpa) es la manía de ponerlo como tipo muy duro (en plan Rambo), que puedo con todo, perdiendo su clase y educación (sí, sí, parece una tontería pero es cierto). Olga Kurylenko hace de la típica compañera de aventuras de Bond pero le da esa belleza tambien típica de la saga. Y mención al español Fernando Guillén Cuervo como uno de los villanos aunque es un papel muy secundario (muy muy).
Sobre las escenas de acción, están bastante bien, lo típico de las películas de 007; explosiones, derrapes, caidas, cristales rotos,... Aunque no muestran nada nuevo en el género de acción.
Y poco más... Para los amantes de la saga, puede que salgan algo defraudados. Para los amantes de la acción, van a salir maravillados.
NOTA: 6
LO MEJOR: Algunas escenas de acción. Olga Kurylenko. No se hace larga.
LO PEOR: Cada vez se parece menos a una película de Bond.
0 frikicomentarios