Inspirada en La tempestad, de William Shakespeare, la película cuenta las vicisitudes de una expedición enviada al Planeta Altair-4 para saber qué ha sido de una colonia con la que se perdió contacto hace tiempo. Allí se toparán con el Dr. Morbius y su hija, los únicos que han podido sobrevivir a la monstruosa amenaza que ronda por el planeta.
La estrella de "Planeta prohibido" era el entrañable Robby el robot, el criado cibernético de los Morbius y uno de los mayores iconos de la ciencia-ficción cinematográfica. Este robot de andares ortopédicos y mentalidad de mayordomo inglés alcanzó tal fama que apareció posteriormente en la torpe "The invisible boy" (Herman Hoffman, 1957) y ha sido homenajeado en series ("Colombo") y decenas de películas, como Las chicas de la tierra son fáciles (Julien Temple, 1989). Con el permiso de C-3PO (pero denle tiempo a "Wall-E") es el robot más famoso de la historia del cine.
El proyecto ha pasado de productora en productora en los últimos años. Fue la desaparecida New Line la que se interesó en primer lugar en el proyecto. La idea pasó posteriormente a las manos de los ejecutivos de DreamWorks, en una película que tenía que haber dirigido David Twohy ("Las crónicas de Riddick"). Finalmente será Warner la que se encargue de un proyecto que aún no tiene director, aunque el mismo James Cameron mostró su interés en su día por dirigir el remake, con Anthony Hopkins en el papel de Morbius.
De momento, sólo ha trascendido el nombre del responsable del guión, J. Michael Straczynski, que también firma el libreto del último Clint Eastwood, "El intercambio". Strazcynksi es un viejo conocido de los fans de las series televisivas. Es el creador de series de ciencia-ficción de culto como Babylon 5 o Jeremiah. También se ha encargado durante un tiempo de los guiones de El asombroso Spiderman, para la Marvel. Suya es la saga "El otro", una de las historias más polémicas del hombre-araña, en la que el trepamuros encuentra la muerte a manos de un villano llamado Morlum para renacer tiempo después.
FUENTE: ADN
0 frikicomentarios