En el mensaje que mandan sus presentadores y su fundador Anil de Mello, explican que la crisis es la principal causante de sus problemas financieros: muchas campañas publicitarias se han retirado y los inversores que están soportando financieramente el proyecto están pidiéndoles más tiempo.
"Mantener la programación de Mobuzz cuesta 50.000 euros al mes y ahora mismo no podemos aguantar hasta la próxima ronda de financiación", asegura de Mello. En concreto, Mobuzz necesita 120.000 euros para sobrevivir los próximos tres meses.
La televisión online hace así un llamamiento a sus espectadores para que continuar sus emisiones en este tiempo. Para ello ha puesto un sistema de donaciones a través de PayPal, transferencias bancarias, envío de cheques por correo y hasta les invita a llevarlo en mano hasta sus propias oficinas.
Por el momento, el termómetro que mide el recibimiento de donaciones apunta que sólo se ha recibido un 1,6% de la cantidad necesarias. Mobuzz asegura a los internautas que devolverá todo el dinero en caso de no llegar a recaudar los 120.000 euros.
Mobuzz ha sido pionera en crear formatos audiovisuales pensados exclusivamente para Internet, lleva más de cuatro años de emisión, y tiene contenidos en 3 idiomas que se ven en 180 países. La compañía no quiere tirar la toalla e insiste que quiere sobrevivir con la misma calidad, emitiendo en alta definición y siendo un proveedor de contenidos gratuitos.
FUENTE: ElPais
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