Publicidad

Telecinco ingresó 25 millones al año por la Fórmula 1

lunes, 24 de noviembre de 2008 en 11/24/2008 01:38:00 a. m.
Telecinco no sólo echará de menos la próxima temporada a la Fórmula 1 por las audiencias millonarias que dejaba cada domingo de competición en la cadena. También por las importantes sumas de dinero que, de manera indirecta, le daba en forma de publicidad.

Así lo dejó entrever en una entrevista concedida a los medios de comunicación el consejero delegado de publicidad de la cadena privada, Giuseppe Tringali, que explicó que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 reportó a la cadena una facturación publicitaria media superior a los 25 millones de euros en cada una de las cinco temporadas que ha estado emitiendo la competición.

Unas cifras que serán muy difíciles de compensar al no poder contar con Fernando Alonso y el resto de pilotos de la parrilla. Y es que Tringali no escondió que “ha sido un producto muy importante y que nos ha dado una facturación muy buena”.

Críticas a La Sexta

No obstante, tanto el consejero delegado de publicidad como otros directivos de Telecinco han asegurado que sabrán superar la pérdida de los derechos de emisión de la Fórmula 1 ya que “no estamos preocupados. Perder la Fórmula 1 no significa que no podamos encontrar otras cosas”.

Tringali no dejó pasar la oportunidad para criticar a La Sexta, cadena que emitirá la competición a partir de ahora y se planteó la coherencia de la oferta realizada por Mediapro para hacerse con los derechos de emisión. “Han pagado por ello bastante más de lo ingresado por Telecinco en años buenos. ¿Se pueden compensar 40 millones de euros en el mercado en este momento? No lo creo”, aseguró el directivo de Telecinco.

FUENTE: Sport
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82