Publicidad

La plaga 'remake' invade Hollywood

sábado, 27 de diciembre de 2008 en 12/27/2008 04:33:00 a. m.
Hollywood es, por tradición, un lugar donde hay una crisis grave cada cuarto de hora y una solución salomónica cada veinte minutos. Un montón de billetes pueden tapar cualquier agujero. Por eso, cuando la pasta fluye con menos intensidad, las ideas frescas, los conceptos atrevidos y el riesgo en general dejan de ser bienvenidos. ¿Qué vienen curvas? Pues a tirar de archivo.

- Re-Re-Repetimos. Lo decía The New York Times en un artículo hace pocas semanas: "Parece que Hollywood ha agotado las ideas"; y lo refrendaba otro periódico, Los Angeles Times, con un titular más explícito: "La tierra de las re-re-repeticiones". Esta vez la fea de la clase se llama remake y consiste, básicamente, en rehacer un producto ya existente creando una nueva versión mejorada. Pura teórica, por supuesto.

Es probable que en 2009 las salas españolas estrenen hasta cuatro remakes al mes. ¿Le suena alguno de estos títulos? Los goonies, Doce del patíbulo, La fuga de Logan, Robocop, Los inmortales, Laberinto, Porky's, Los siete samurais, Los pájaros, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Treinta y nueve escalones, Piraña, La humanidad en peligro, Rocky Horror Picture Show, Conan el Bárbaro, Furia de titanes, Amanecer rojo, Footlose, Los Albóndigas en remojo...

En los dos próximos años la cartelera volverá a ofrecer todos esos títulos. Los ejecutivos hollywoodienses planean reventar las carteleras con películas que en algunos casos ni siquiera fueron un éxito en el momento de su estreno. ¿Locura? Ni mucho menos. En primer lugar hay que tener en cuenta el factor tiempo: dar luz verde a un remake es mucho más sencillo que aprobar un proyecto nuevo. Los tipos que mandan en Hollywood saben que, en la gran mayoría de los casos, no tienen que pagar ni un duro por repetir una película.

El cierre de persiana de las distribuidoras y divisiones dedicadas al cine independiente de los grandes estudios (cada vez hay menos junos y miss sunshines) ha agravado la situación, incrementando la necesidad del mainstream respecto de los mercados secundarios (ya sean el europeo o el asiático) y -obviamente- de su propia filosofía de trabajo: si da dinero, funciona.

Así pues, en 2009 hablaremos otra vez del inolvidable arte del remake: cambiaremos las fotos, el autor y un par de párrafos y hasta puede que cambiemos el papel. Con un poco de suerte no se notará nada...

Esta comprobado: funciona.

FUENTE: ElPais
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82