Es sabido que la Fórmula 1 cambiará en 2009 su ubicación en la parrilla de canales. La Sexta será la principal cadena que retransmita los grandes premios la próxima temporada, sustituyendo a Telecinco tras cinco temporadas. La cadena de Mediapro se hizo para ello con los servicios de Antonio Lobato y sus hombres de confianza, acuerdo que se anunció en el Gran Premio de Brasil a primeros de noviembre. TV3, que lleva 13 temporadas en la Fórmula 1, seguirá emitiendo las imágenes en Cataluña.
Faltaba el siguiente paso, que no es otro que el acuerdo con el protagonista, Fernando Alonso, para que siga colaborando con la nueva cadena como lo hizo con la dirigida por Paolo Vasile. Según ha podido saber MARCA, el nuevo contrato del asturiano se firmó hace unas semanas y eleva ligeramente las cifras de la antigua etapa.
Más que en Telecinco
El bicampeón cobrará seis millones de euros en cinco temporadas, unos 1.000 millones de las extintas pesetas, por seguir atendiendo a La Sexta en cada parrilla, en varias entrevistas durante el año y en reportajes especiales. La cifra se incrementa en unos 200.000 euros por año respecto a lo que cobraba en Telecinco.
No es algo habitual en otros deportes, pero es moneda común con las superestrellas de la Fórmula 1. Los medios acreditados tienen ruedas de prensa durante los cuatro días del fin de semana (jueves a domingo), tanto periódicos como radios y televisiones. Lo que se paga es la exclusividad de intervenciones extraordinarias, que además parecen muy rentables a la cadena de turno y llamada para los patrocinadores.
El primero de la historia en firmar un contrato de este tipo fue Michael Schumacher, quien ya percibía a finales de los 90 cerca de un millón de euros al año por su intervención en parrilla para la RTL alemana.
Canal 9 tendrá Fórmula 1
Pero también parece claro que La Sexta y TV3 no serán las únicas cadenas en las que se podrá ver la Fórmula 1 en 2009. Al menos siete televisiones autonómicas siguen negociando con Mediapro, que posee los derechos, el poder tener su propia retransmisión. La más avanzada y casi segura en sus intenciones es el Canal 9 valenciano, que tras conseguir un Gran Premio en 2009 ve fundamental tener imágenes en la televisión de la Generalitat.
Ésta es una fórmula que no se ha dado en España desde 1995, y a la que Mediapro ha recurrido para hacer viables los 40 millones por temporada que le ha pagado a Bernie Ecclestone por las imágenes por cada uno de los cinco años de contrato. Según las cuentas de Vasile (Telecinco), la Fórmula 1 no es rentable por encima de 24 millones y Mediapro está intentando repartir el pastel, ya que no tiene cobertura total en estos momentos.
Reunión con las autonómicas
Por otra parte, Mediapro y varias televisiones autonómicas tendrán una reunión en enero, a la vuelta de Reyes, para concretar la venta de los derechos de 2009 por una cantidad cercana a los dos millones de euros. Algunas de las cadenas se están echando atrás ante la imposibilidad de tener una cámara en parrilla y puesto de comentarista. Galicia, Asturias, Andalucía, Baleares, Extremadura, Canarias Murcia y Valencia siguen en la puja.
FUENTE: Marca
Publicidad
La Sexta pagará a Fernando Alonso seis millones en cinco años
sábado, 27 de diciembre de 2008
en
12/27/2008 06:26:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Deportes, Noticias, Tv | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios