Publicidad

La televisión de pago pierde clientes en España

martes, 2 de diciembre de 2008 en 12/02/2008 03:39:00 p. m.
El mercado de la televisión de pago pierde tamaño en España. Por vez primera desde la introducción de la televisión a través de Internet, a principios de este siglo, el número de abonados que suman las plataformas que operan este negocio se ha reducido. Al cierre del tercer trimestre, las compañías que ofrecen servicios de televisión de pago sumaban 3.794.000 clientes, 4.000 menos de los que tenían en junio de este año.

En pleno debate político y empresarial sobre la introducción de la televisión digital terrestre (TDT) de pago, que incrementaría la oferta televisiva en esta modalidad, los datos parecen poner en cuestión que exista una gran demanda embalsada de un negocio basado en cobrar por los contenidos.

Mientras Imagenio y Ono crecieron muy por debajo de trimestres anteriores, Orange redujo en 6.000 suscriptores su número de clientes, hasta 86.000. En el caso de Telefónica los datos del tercer trimestre parecen indicar que su servicio Conexión, que ofrece un acceso limitado a Imagenio (sólo al pago por visión de peliculas y futbol, sin disponer de los canales temáticos), no ha tenido éxito por el momento.

Más preocupante resulta la situación de Digital +, la plataforma vía satélite del grupo Prisa. En pleno proceso de venta de este negocio, la compañía que preside Ignacio Polanco no logra hacer crecer su propuesta televisiva, pese al fuerte esfuerzo promocional que lleva a cabo desde el pasado verano.

FUENTE: Expansión
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82