Publicidad

Los atentados de Bombay: Una película en la que nadie quiere ser el malo

miércoles, 31 de diciembre de 2008 en 12/31/2008 04:11:00 p. m.
"Si se pudo ver en la televisión, ¿por qué no se va a poder en cine?" Es la pregunta que se hace B. Subhash, un director de cine indio que planea hacer una película basada en los atentados de Bombay de hace un mes.

El problema es que hasta ahora no ha encontrado a ningún actor que se preste a interpretar el papel de Azam Amir Kasav, el único de los 10 terroristas que sobrevivió a las 60 horas de asedio y que permanece detenido en espera de juicio.

Emraan Hashmi, uno de los actores de moda en Bollywood, guarda cierto parecido con Kasav pero al ofrecimiento del director ha dicho: "No; las heridas son demasiado profundas y recientes".

Lejos de desanimarse, el realizador intenta ahora reclutar a alguno de los rehenes que vivieron los ataques en primera persona: "Sólo ellos saben lo que pasó exactamente y lo que se siente con un fusil junto a la sien", dice.

La búsqueda de un "malo" para la película, si es que llega a hacerse, convertiría al actor que lo interprete en un claro candidato para los próximos premios anuales del cine indio en la categoría de 'villano principal'. Porque en la India no se distingue entre protagonistas y secundarios, sino entre 'héroes', 'villanos', 'cómicos'... Así de encasillados están los actores.

Otro de los intérpretes más reconocidos del país, Naseeruddin Shah, encarnó recientemente a un oscuro personaje sin nombre que coloca cinco bombas en varios puntos de Bombay.

Desde la azotea de su casa sigue los pasos del jefe de la policía, a quien obliga a liberar a varios terroristas a cambio de revelar la situación de los explosivos. Cuando consigue su objetivo y despega el avión que lleva a los terroristas fuera del país, el aparato estalla. El personaje de Shah revela entonces que no es más que un simple ciudadano de Bombay que tramó el plan para acabar con los terroristas que mataron a su familia.

¿Así en la tele como en el cine?

Muchas voces criticaron el tratamiento que las televisiones indias dieron a la información de los ataques de Bombay de noviembre, con un despliegue de medios, una realización y un tratamiento casi cinematográficos.

Un importante director de cine, conocido por sus superproducciones, fue sorprendido visitando el interior del hotel Taj Mahal sólo horas después de resolverse el tiroteo, y desde entonces se especula con la posibilidad de que el horror que vivió Bombay revisite a los indios muy pronto en la pantalla grande. Por lo pronto, se sabe que 20 títulos como 'Taj Terror', 'Operación cinco estrellas' o 'Tiroteos en el Oberoi' están pendientes de ser registrados. Ahora sólo falta encontrar un Kasav.

FUENTE: ElMundo
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82