El exceso de publicidad en la televisión es la principal queja de los telespectadores catalanes, según se desprende de la encuesta del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC) correspondiente al mes de octubre y que hoy se ha hecho pública.
Dicha encuesta revela que, después del exceso de publicidad, los problemas más citados por la audiencia catalana están relacionados con la emisión de programas del corazón, de cotilleos y de prensa rosa, así como la telebasura y el exceso de violencia.
Los encuestados citan a continuación la baja calidad de la programación, la escasez de programas culturales o educativos, los contenidos superficiales y el hecho de que se hable demasiado de la crisis económica.
En una encuesta similar elaborada por el CAC en julio pasado, las dos primeras quejas de la audiencia televisiva catalana eran también el exceso de publicidad y la emisión de programas del corazón, de cotilleos y de prensa rosa.
Otro aspecto significativo que pone de relieve la última encuesta, en la que han participado 1.600 personas, es que el 30,9 por ciento de los telespectadores catalanes desconoce los símbolos que aparecen en la pantalla para advertir de la edad mínima recomendada para cada programa.
La encuesta se interesaba también por la participación de los telespectadores en programas de televisión a través de SMS, correo electrónico, la web o el prefijo telefónico 905.
A la pregunta de si en el último mes habían utilizado algunos de estos mecanismos de participación, el 5,1 por cientos de los encuestados respondieron afirmativamente, aunque esta cifra aumentaba en el caso de los jóvenes, los extranjeros y los estudiantes.
FUENTE: LaVanguardia
Publicidad
Los telespectadores quieren menos publicidad
jueves, 11 de diciembre de 2008
en
12/11/2008 12:20:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios