YouTube nunca avisa, y esta vez tampoco lo ha hecho. Ayer nos despertábamos con una agradable noticia al comprobar que el portal ha cambiado el tipo de visión de vídeos, abandonando el tradicional 4:3 y pasándose a un cinematográfico 16:9.
Sin duda es un cambio nuevo, ya que YouTube ha sabido adaptar los dos formatos de vídeo en estas medidas. Antes, los vídeos grabados en 16:9 experimentaban un horrible descenso de calidad, además de tener unas franjas verticales para adaptarse al formato. Sin embargo, con el 16:9 los vídeos grabados con estas medidas se articulan perfectamente, mientras que los grabados en 4:3 (la inmensa mayoría) se han adaptado al nuevo formato sin una pérdida significativa de calidad.
Este cambio supone un paso delante de YouTube en la calidad de sus vídeos. Y es que el portal es, sin rival, el que más vídeos soporta de toda la red, pero la calidad siempre quedaba a años luz de la de otras plataformas. Con el paso al nuevo formato los vídeos se ven a un mayor tamaño y la visión panorámica aporta un plus de calidad que todo usuario debería agradecer.
FUENTE: Baquia
Publicidad
YouTube abandona el 4:3 y recibe la visión panorámica
miércoles, 3 de diciembre de 2008
en
12/03/2008 01:46:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Internet, Noticias, video | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios