A lo largo de su carrera trabajó en una veintena de películas, entre ellas El inspector Tibbs contra la organización y Vuelve Drácula negro. Incluso actuó bajo las órdenes de Luis Buñuel en 1960, en la película La joven.
Pero fue durante la segunda mitad de la década de los setenta cuando Bernie Hamilton interpretó el papel que mayor reconocimiento le otorgaría dentro de su carrera, el del rudo capitán Harold Dobey en la serie de televisión Starsky y Hutch protagonizada por Paul Michael Glaser y David Soul.
En los años ochenta, Hamilton creó un muñeco llamado Chocolate Snowman, que manufacturó en Corea del Sur y vendió en la cadena de hipermercados del juguete Toys'r'us.
Hacia el final de su carrera el actor se había dedicado a la producción de discos de r&b, funk y disco de los ochenta. Suyas fueron producciones para Arthur Adams como You got the floor (1981), un single que Hamilton coescribió.
También grabó singles junto a The Inculcation Band, grupo de Arthur Adams, como el maxi de 1985 Apartheid, free all South Africans o One time - two times blow your mind (1981). E incluso llegó a cantar con este grupo, para lo que usó el nombre de su personaje de televisión Captain Dorbey, como en el tema Bad boy country girl (1981).
El interés musical le venía de familia, era hermano del baterista de jazz Chico Hamilton.
Como homenaje, el músico de electro y techno Christian Sims le dedicó una canción titulada como uno de los capítulos de la serie televisiva que le dió la fama, Captain Dobey you're dead.
FUENTE: ADN
0 frikicomentarios