La versión en internet de la publicación colgó un montaje en el que una caricatura de Federico Jiménez Losantos recoge el premio Gilipollas del año al personaje público que demuestre menos juicio intelectual o moral y más orgullo por ello. En ese vídeo la citada caricatura del locutor agradece el galardón a "los esponsors, los obispos que me pagan las multas y los abogados. Pero sobre todo quiero agradecérselo a Terra Lliure porque hicieron cambiar el rumbo de mi carrera. Gracias, gracias, amigos, gracias por esa bala en el cerebro, Gracias a todos por ese premio al comunicador del año".
El periodista tiene decidido parar en los juzgados a los responsables de la revista y va a presentar una querella criminal contra tan atroz montaje. Según ha podido constatar El Semanal Digital, el propio Losantos anunciaba este jueves desde los micrófonos de la COPE que emprenderá las acciones legales procedentes de inmediato. Escuetamente le dirigió cinco palabras a la publicación: "En los tribunales nos vemos". La denigración y humillación de una víctima del terrorismo puede acarrear penas de entre uno y dos años de reclusión. Así lo recoge el artículo 578 del Código Penal.
Existen fronteras que no se pueden sobrepasar y El Jueves las ha cruzado con Federico Jiménez Losantos. Se da la circunstancia de que el periodista fue uno de los más firmes defensores de la libertad de expresión de la revista cuando el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y el magistrado de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, secuestraron el número que aparecía en su portada con una irreverente caricatura de los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia practicando sexo, para hacer broma del cheque bebé de 2.500 euros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
FUENTE: ElSemanalDigital
0 frikicomentarios