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Panda Antivirús deja inoperativos a millones de ordenadores

jueves, 22 de enero de 2009 en 1/22/2009 04:21:00 p. m.
Urgente para los que utilizan el Panda Antivirus pues parece ser que la actualización de definiciones de virus del dia 16 de enero deja inservibles a millones de usuarios de Windows XP, ya que detecta un archivo del sistema (rpcss.dll) como un troyano genérico eliminando y éste es un archivo muy importante para el normal funcionamiento de Windows.

Entre otras cosas no te deja copiar ni pegar, no te deja abrir Internet Explorer, no se ven las conexiones de red, no funcionan programas como Nero, etc, ...


Primero que nada:

Entrar en el directorio donde está instalado Panda (por defecto en C:\Archivos de Programa\Panda Security\Panda Internet Security 2009\) y borrar el fichero PAVEXP.SIG.

o desinstala Panda.

Solución 1:

Desde línea de comando:

1- Pincha en Inicio -> Ejecutar, escribe "cmd" sin las comillas y dale a enter.

2- Escribe "copy c:\windows\ServicePackFiles\i386\rpcss.dll c:\windows\system32" y dale a Enter.

3- Reinicia normalmente.

Solución 2:

1. Aunque el IE no abre, parece ser que el Safari funciona, así que supongo que otros navegadores funcionan por lo que:

2 Dirígete a http://www.dlldump.com/dll-files/R_5.html . Descarga el archivo rpcss.dll y dale guardar en c:\windows\system32 . Es importante que lo guardes en esa dirección ya que no lo podrás copiar ni pegar.

3 Reinicia normalmente.


Solucion 3:

1 En una computadora que no esté dañada por Panda, comprime el archivo rpcss.dll con WinRar o WinZip (que está en c:\windows\system32)

2. Guardalo en una memoria USB

3. En el PC dañada abrelo y dale extraer en la siguiente dirección c:\windows\system32

4.Reinicia.


Solución 4:

Dejar todo como está y esperar a que Panda se actualice y corrige ésto.


FUENTE: ZackyFiles
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