Sobre el Bollycao no creo que haga falta escribir una tesis doctoral. Básicamente, es otro subproducto más de la bollería industrial. Un bollo relleno de crema de cacao que, con sucesivas mutaciones, ha llegado hasta nuestros días. Pero lo importante no es el bollo en sí, cuyo valor gastronómico era nulo, sino los regalos que incluía, y que normalmente consistían en cromos o pegatinas, ya que el envase no daba para mucho más.
De entre todos los regalos que Bollycao ha incluido a lo largo de su historia, las pegatinas coleccionables de Toi son sin duda el más famoso de ellos. Básicamente, el amigo Toi era una especie de pelota verde con cara, brazos y piernas, cuyo objetivo en la vida era el de mantenernos permanentemente informados de su estado, con frases como: “Toi cansado”, “Toi chungo” o “Toi infomatizao”. Simplemente Brillante.
Las susodichas pegatinas, cuyo número exacto no revelaré (porque no lo conozco) hacían furor, y raro era el que no tenía unas cuantas decorando su carpeta, libreta o, los más cazurros, directamente sobre el pupitre. Hoy en día uno las ve y se pregunta ¿tanto revuelo para esto? Pues sí amigos. Y eso que ya teníamos videojuegos, pero aun así, cuando eres niño, te entretienes coleccionando cualquier chorrada.
Y la verdad, no hay mucho más que contar sobre las mismas. Son una de esas cosas que te encuentras un día haciendo limpieza en casa, bajo una montaña de papeles y apuntes viejos, y contemplas con una lagrimita nostálgica en los ojos mientras le quitas los restos de pelusa que tienen adheridos. Claro que todo esto ocurre tan solo unos instantes antes de tirarlas definitivamente a la basura porque señores, en esto del coleccionismo, hay cosas que uno se pregunta como pudo llegar a guardar en su día…
No obstante, las pegatinas Toi fueron en su día, aunque por su aspecto no lo parezcan, un invento revolucionario, adelantado a su tiempo. Y es que por una parte, son precursoras del lenguaje SMS, con ese uso tan marcadamente incorrecto del verbo estar que tanta gracia nos hacía. Y por otra, no son más que una versión analógica del famoso Twitter, porque ¿quien es Toi, sino un twittero en toda regla, empeñado en relatar hasta el más nimio de los acontecimientos?
FUENTE: IonLitio
Muy bueno!!!
Besos