El spot de Seat para celebrar el 25 aniversario del Ibiza es una pieza exquisita, cuidada y de realización impecable. Sin embargo, un vídeo de la banda Youth Group es prácticamente igual. Han saltado las alarmas, y el tema de los plagios en publicidad vuelve a estar sobre la mesa.
Durará apenas unas semanas en boca de los publicitarios y no llegará al conocimiento del público. Como tantas otras veces, un buen anuncio tiene su réplica en un vídeo de youtube. Es el anuncio que la agencia Atlético Internacional ha creado para celebrar el veinticinco aniversario del Seat Ibiza. La producción es de Agosto, y el realizador Hugo Menduiña.
No se trata de una coincidencia, tampoco puede hablarse de una referencia: misma música, misma estética, mismo concepto. Incluso algunos planos parecen recreaciones del original, un vídeo de la banda australiana Youth Group.Pepe Colomer, uno de los responsables creativos de Atlético Internacional, la agencia que firma el spot, se ha puesto en contacto con los redactores de I love publi. En conversación telefónica nos ha explicado que la agencia ha seguido todos los trámites legales para conseguir los derechos del tema musical y no niegan que desde un primer momento tuvieron el vídeo de Youth Group como referencia e inspiración para el spot. En ningún momento ocultaron al cliente que ese material era la inspiración del anuncio pues no consideran que estén haciendo nada de lo que haya que avergonzarse y, como se puede comprobar, no se ha utilizado el mismo metraje sino que se ha rodado material ad hoc que encajase con el mensaje que Seat quería tansmitir.
FUENTE: ILovePubli
0 frikicomentarios