El primer ensayo de la nueva televisión digital se vivirá en la provincia en menos de doce meses. Uno de cada dos hogares carece todavía de descodificador.
La televisión analógica tiene los días contados. En poco menos de 18 meses, las cadenas dejarán de emitir vía herciana para lanzar sus contenidos exclusivamente en señal digital terrestre. El gran apagón analógico se producirá en abril de 2010. Pero antes de esta fecha, se adelantarán muchos municipios en los apagones previos del 30 de junio y 31 de diciembre de 2009.
En Málaga, una veintena de localidades se anticiparán a este hecho a finales de 2009, dentro de la segunda fase del proceso de cambio. Se trata de Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Casares, Cortes de la Frontera, Estepona, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montejaque y Parauta. Estos municipios serán los primeros en ver una televisión exclusivamente digital.
Existen tres fases para el apagón analógico.
Primera fase:
- 30 de junio de 2009.
- No afectará a Málaga.
Segunda fase:
- 31 de diciembre de 2009.
- Afectará a Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Casares, Cortes de la Frontera, Estepona, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montejaque y Parauta.
Tercera fase:
- El apagón definitivo afectará al resto de Málaga y se producirá el 3 de abril de 2010.
FUENTE: TDTMálaga
Publicidad
Fases del apagón analógico en Málaga
miércoles, 4 de febrero de 2009
en
2/04/2009 04:26:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios