El gigante del software demanda al fabricante de GPS TomTom por infracción de patentes, algunas de las cuales también estarían siendo incumplidas por el kernel de Linux.
Microsoft argumenta que TomTom está violando 8 patentes de su propiedad, 5 sobre código cerrado y 3 de código abierto, alguna de las cuales también estaría siendo violada por el kernel de Linux.
Concretamente y en el caso de Linux estamos hablando de patentes sobre el sistema de archivos VFAT relacionadas con el empleo de nombres cortos y nombres largos.
Según Microsoft hasta ahora no han querido reclamar a Linux por no dañar al sistema operativo libre, lo cual no están dispuesto a hacer con TomTom.
Según el abogado de la compañía, Horacio Gutierrez, Microsoft ha estado intentando llegar a un acuerdo, sin jueces de por medio, desde hace un año, pero alega que TomTom “básicamente no estaba dispuesto a celebrar un debate con nosotros, respecto a los términos de la licencia.”
Con independencia de las patentes que supuestamente también infringe el kernel de Linux, la tecnología GPS de Microsoft es actualmente adoptada por fabricantes de navegadores como Pioneer, Alpine y Kenwood.
Según Gutierrez "todas las pantentes han sido autorizadas a muchas otras compañías, sólo le estamos pidiendo a TomTom que haga lo que las otras y solicite una licencia".
Por el momento TomTom no realizado declaraciones al respecto.
FUENTE: HispaMp3
Publicidad
Microsoft demanda a TomTom
viernes, 27 de febrero de 2009
en
2/27/2009 05:19:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no es tan fiero el león como lo pintan. Personalmente estoy bastante contento comn mi Vista.