Lo que hace especial a H2BOX es precisamente que es una plataforma abierta, con un hardware estándar, de un tamaño y una estética perfectamente integrada en el salón, y una experiencia de usuario excelente.
El H2BOX tiene un software integrado y preparado para comenzar a ver televisión y películas en tu ordenador basado en Software Libre, XBMC, MythTV y Ubuntu. No hay grandes configuraciones, no hay que instalar un sistema operativo, no hay que enchufar miles de cables. Simplemente lo enchufas a un televisor en alta definición por el conector HDMI y todo funciona. Sólo necesitas el cable HDMI y el conector de alimentación.
Lo hace con la siguiente configuración base: procesador AMD de doble núcleo, salida HDMI, S/PDIF, 6 Puertos USB, Ethernet Gigabit, Disco Duro, y 2GB de Memoria RAM. Esa configuración la podemos ir ampliando según nuestras necesidades. Lo más habitual sería aumentar el disco duro y ponerle conectividad WiFi (o usar el PLC del que llevamos ya mucho hablando). Y por supuesto, un lector de Blu-Ray y sintonizadora dual, aunque ya veremos hasta dónde sube el precio considerablemente.
En cuanto a reproducción, se come perfectamente los .MKV y las copias de seguridad de discos Blu-Ray. Incluso archivos comprimidos en Zip o Rar, hasta 1080p. Lo malo es que los archivos con DRM no puede reproducirlos, cosa normal.
El precio del H2Box está previsto que comience en los 289 euros, con una fecha de lanzamiento prevista para abril de este año. Antes se podrá pre-reservar en su web.
En resumen, para los que aún no tengais un reproductor multimedia HD es una pedazo de máquina a un precio muy razonable.
FUENTE: H2Box
0 frikicomentarios