Publicidad

El Blu-ray, imprescindible para implantar el 3D

jueves, 30 de abril de 2009 en 4/30/2009 03:38:00 p. m.
La sociedad de ingenieros para la televisión y el cine (SMPTE en Estados Unidos) acaba de hacer públicos los requerimientos iniciales para la creación del tan esperado estándar 3D para vídeo doméstico. Llama la atención que dentro de esos requerimientos se especifica como imprescindible que sea en soporte Blu-ray.

El estándar, que hasta finales de año no estará completamente definido, compite con otras organizaciones y fabricantes por ser el primero en hacer llegar un sistema 3D de alta definición a nuestros hogares.

También se ha revelado que se hará obligatorio un framerate de 60 cuadros a 1080p de resolución (más del doble de información que un BD estándar), es decir, dos líneas 1080p a 30 frames para producir el efecto esteroscópico necesario. Así pues, y dada la enorme tasa de transferencia de datos necesaria para emular el 3D de las salas de cine actuales, el Blu-ray parece el único formato viable para adaptarlo a sistemas domésticos.



De todos modos, no hay hardware previsto hasta 2011, lo que significa que los competidores de SMPTE tienen todavía mucho tiempo de reacción. Además, el 3D todavía está empezando a despegar en popularidad, y puede que hasta el estreno de Avatar no se desate de verdad la fiebre por el cine tridimensional, pese a que ya está teniendo muchísimo éxito.

FUENTE: Blu-Ray

votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82