La fanática resultó ser una mujer austríaca de 41 años, seguidora incondicional de la serie que protagoniza Caruso y que comenzó hace un tiempo a enviarle al actor decenas de cartas con peticiones de firmarle un autógrafo. Al no obtener respuesta, lo amenazó de muerte.

Gracias a la acción del FBI, ante quien recurrió el actor ante la amenaza, las autoridades austríacas iniciaron el año pasado una investigación que finalmente dio con la mujer, que había huido a México.
En dos ocasiones, la acusada no acudió al Tribunal donde se iniciaría un juicio contra ella, y, tras la segunda ausencia, las autoridades austríacas emitieron una orden internacional de captura, que finalmente tuvo éxito en marzo con la detención de la mujer en un hotel del país latinoamericano y su siguiente extradición a Austria.
La sentencia, dictada por el Tribunal provincial de Innsbruck (estado federado de Tirol), condena a la mujer a siete meses de cárcel que deberá cumplir en un penitenciario para personas con problemas mentales. Sin embargo, ésta aún no es firme ya que el abogado de la acusada ha pedido estudiarla para, posiblemente, recurrir.
FUENTE: ElPais








0 frikicomentarios