La primera en intentarlo fue Time Warner Cable, que vio cómo su idea de elevar a 150 dólares (115 euros) la tarifa plana era rechazada tanto por los usuarios de Internet como por algunos congresistas, lo que obligó a la compañía a retirar, al menos temporalmente, la propuesta.
En opinión de los ISP, para ellos no supone el mismo gasto el usuario que sólo lee el correo electrónico, navega por la Red y consulta su página de Facebook que aquél que visiona decenas de vídeos en YouTube, se descarga películas o series o las ve a través de las web de las cadenas de televisión.
Tal y como explica uno de los directivos de Time Warner Cable en The New York Times, "¿pagarías a escote una comida con un amigo si él se come un bistec y tú una ensalada?".
Sin embargo, algunos expertos no comparten esta comparación y aseguran que el coste que supone a los proveedores dar acceso a Internet es el mismo con independencia del consumo que haga cada usuario, "salvo en el ámbito rural". Según estos críticos, Time Warner Cable gastará lo mismo si un usuario comprueba su cuenta de correo electrónico como si no lo hace o se dedica a visionar decenas de vídeos de YouTube.
Por ejemplo, según el mayor ISP de EE UU, Comcast, doblar la capacidad de conexión de todo un vecindario costaría poco más de cinco euros de media por hogar.
FUENTE: ElPais
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