Como productora número uno de contenidos de no ficción del mundo, Discovery ha creado un logo dinámico y contemporáneo que refleja los valores de la marca. Para ello, la compañía acudió a la agencia creativa Viewpoint Creative, con sede en Boston, para desarrollar una marca revitalizada que pudiera seguir aprovechando el valor del globo terráqueo, elemento que ha representado a la compañía desde sus inicios. Uniendo el globo a la “D” de Discovery, el nuevo icono logra unir el mundo con la marca.
El nuevo look on-air del canal se basa en el conocimiento que Discovery posee sobre los hombres jóvenes gracias al estudio Species, que llevó a cabo en 2008: el mayor y más completo sobre los hombres jóvenes de hoy cuyo objetivo es comunicarse de manera más efectiva con ellos.
Según Antonio Ruiz, director de canales en España, Portugal y Francia: “La nueva imagen y los mensajes de Discovery buscan inspirar a la audiencia para hacer su vida más extraordinaria, así como compartir con ellos nuevas ideas y formas de enriquecer y activar sus vidas. A través de sus contenidos, Discovery Channel pretende presentar experiencias únicas y hacer una llamada a la acción”.
La estilizada bola del mundo, los colores contemporáneos empleados y la tipografía más fresca del logo se combinan para alinear la marca con lo que verdaderamente es Discovery, una compañía global de comunicación. El nuevo logo permite separar la letra “D” unida al globo como una única entidad para dar lugar a un icono único y dinámico. Este icono se podrá usar como identificador abreviado de la marca en el futuro.
FUENTE: ZonaGenio
0 frikicomentarios