Cuando faltaban pocos minutos para que concluyera el encuentro en el Estadio Sautalito de Viña del Mar, Reynoso se enfrentó Penco después de que el delantero del Everton embistió al portero del Guadalajara, Luis Michel. Reynoso escupió a Penco, se tapó un orificio de la nariz como si fuera a sonarse y luego repitió el gesto con el otro orificio, todo ello en medio de la alerta desatada por el gripe porcina, que tuvo su origen en México.
Después del encuentro, el mexicano pidió perdón por su actitud, pero recordó que no se puede aguantar que "la gente nos llamase leprosos". Los jugadores del Chivas ya mostraron su molestia el pasado martes por las burlas y la reacción de la gente que se los encontró por las calles de Viña del Mar, ya que se taparon la boca temerosos de contraer la conocida como gripe porcina.
"La gente en el centro comercial se nos quitaba de enfrente, se tapaban la boca, se burlaban y reían un poco, pero en fin, sabíamos que podía haber esta situación", relató el propio Reynoso al sitio web del club mexicano.
Sancionado por Chivas
Los directivos de las Chivas de Guadalajara aplicaron una sanción a Héctor Reynoso. "Pertenezco a una institución de mucha historia, que tiene tradición y donde hay códigos internos y voy a ser sancionado", expresó el capitán del equipo al final del entrenamiento de las Chivas.
Reynoso no detalló el tipo de sanción que le impusieron los directivos, pero anticipó que está establecida por "un código interno". El defensor mexicano dijo que presentó disculpas a Penco por haberle escupido y amenazado con contagiarlo con el virus de la gripe.
FUENTE: Marca
0 frikicomentarios