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Prisa cierra con Mediapro la emisión de fútbol a través de Digital Plus

lunes, 11 de mayo de 2009 en 5/11/2009 02:26:00 a. m.
Tiempo récord. Solo cuatro días después de que se hiciera oficial la salida de Javier Díez de Polanco del Grupo Prisa, su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, presentó ayer un borrador de acuerdo a Jaume Roures, socio fundador de Madiapro, para desbloquear la guerra que ambas compañías mantienen abierta por los derechos del futbol televisado, según confirmaron a este diario distintas fuentes informadas de las negociaciones.

Los contactos se han precipitado desde el pasado lunes”, explica uno de los interlocutores. “Era un escenario que podía concretarse, pero permanecía bloqueado por una de las partes”. Con la salida del ex consejero delegado de Sogecable, el acuerdo entre Prisa y Mediapro ha sido inminente. “No está cerrado, pero está cerca. Este es un frente que lleva mucho tiempo abierto y hay intención de las dos partes de cerrarlo cuanto antes”.

La próxima temporada, la plataforma Digital Plus dispondrá de un partido para emitir en formato de pago todos los domingos sin la competencia de partidos en abierto efectuada por La Sexta. “Falta por detallarse la venta de los partidos, pero el fin de la guerra está cerca”, reconocen desde ambos bandos. Después de un año y medio de litigios, con varias sentencias por el camino, ambos grupos han preferido cerrar extrajudicialmente sus diferencias.



Las negociaciones han corrido a cargo de Juan Luis Cebrián y Jaume Roures personalmente. Ni siquiera han intervenido asesores externos, habituales en acuerdos societarios u operaciones corporativas. “Se está llevando de manera totalmente personalista”, reconocen desde uno de los equipos. Y más allá de especulaciones, no se trata de un acuerdo por afinidad ideológica, habrá paz por pura conveniencia y necesidad.

En realidad, Prisa no disponía de tiempo para muchas dilaciones. El grupo de la familia Polanco tiene hasta el día 15 de mayo para presentar a sus bancos acreedores avances significativos que puedan desbloquear la restructuración de su deuda, que asciende a 5.000 millones de euros y tiene un vencimiento pendiente de 2.000. Y sin contenidos exclusivos como el futbol, el valor de Digital Plus, activo sujeto a venta, se depreciaba sobremanera.

En los últimos meses, los encuentros en el sector han sido múltiples y variados. A pesar de la sintonía existente, Roures ha trabajado sobre otras alternativas, ofreciendo la posibilidad de compartir la explotación de sus derechos deportivos al mejor postor. Antena 3 ha sido el candidato alternativo mejor colocado para competir con Prisa, aunque la cadena controlada por Planeta no ofrece las mismas posibilidades que la plataforma Digital Plus.

FUENTE: ElConfidencial

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