Barcelona Summer Week (BSW) es el nombre de un nuevo festival de música que reunirá a dj's dance comerciales y que celebrará su primera edición en la capital catalana del 3 al 9 de agosto de un año en que se han cancelado algunos festivales por la excesiva oferta del sector y la crisis.
Sus organizadores han informado hoy en rueda de prensa que el BSW pretende aglutinar a un público amplio atraído por su cartel, que ofrecerá actuaciones de dj's comerciales como Bob Sinclair (que mañana actuará en Barcelona en la sala Opium Mar), David Guetta, Erick Morillo, David Tort, Pete Tong, y Tiësto y Armin Van Buuren, dos de los más reconocidos en su estilo, que se reunirán en Barcelona por primera vez.
"Queremos mezclar el fenómeno actual de los dj's internacionales con el de los festivales de música", ha explicado el director del festival, Enrique Subirós, que ha calificado la propuesta de "cóctel explosivo".
Los días principales del evento serán el viernes 7 de agosto y el sábado 8, de 12.00 a 5.00 horas ren Montjuïc, aunque aún está por especificar el espacio concreto -o bien el Estadio Olímpico de Montjuïc o bien la plaza Universo-.
Según los organizadores, el Ayuntamiento de Barcelona ha permitido la organización del festival en ambos emplazamientos, pero todavía no se ha decidido el definitivo, a la espera de las perspectivas de venta de entradas.
Del lunes día 3 al jueves 6 y el domingo 9 se programarán actividades paralelas -tanto de día como de noche- de artistas en diferentes salas y chiringuitos de playa de la ciudad.
El precio de la entrada para los dos días principales será de 99 euros, y también se ofrecerá un bono para toda la semana del festival que incluya las actuaciones segregadas por la ciudad, de 119 euros.
El presupuesto para el acontecimiento es de 2 millones de euros -un 30% para lo contratación de artistas y el 70% para la organización y promoción- y proviene de capital privado, a falta de patrocinadores.
La organización prevé una entrada de 50.000 aficionados a lo largo de toda la semana del festival, y espera que esta primera edición impulse otras con mayor afluencia de público, en las que también se pretende que el festival atraiga a profesionales del sector, estableciendo un sector ferial paralelo.
Frente a la crisis que azota el sector de los festivales de música y que ha obligado a anular algunos por exceso de oferta, como el Summercase, los organizadores de BSW confían en que su evento la resistirá porque su esencia es diferente a la de los demás.
Según la organización, se trata de una reunión de los dj's más populares que quiere imitar al Ultra Musica Festival que se celebra el mes de marzo en Miami, que reúne a profesionales y a aficionados de todo el mundo.
FUENTE: ADN
Publicidad
Crean un festival de dj's dance en Barcelona en plena crisis del sector
viernes, 5 de junio de 2009
en
6/05/2009 03:33:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías musica, Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios