Según el World Factbook, en 2007 había 49.024 aeropuertos en el mundo. Si se tiene en cuenta que muchos de ellos tienen más de una pista de aterrizaje, no es difícil comprender que se pueda dar alguna excentricidad a la hora de construir alguna de ellas.
En Atlanta, la quinta pista del aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson, discurre sobre unos túneles por los que pasa una carretera de diez carriles. La estructura es capaz de soportar un peso de casi 600 Tm.
Más curioso aún puede ser el caso del aeropuerto de Gibraltar. La verdad es que no sé decir si la pista atraviesa la carretera, o la carretera la pista.
El aeropuerto de Kobe es una curiosidad en sí mismo, ya que está construído en una isla artificial que se creó a tal efecto frente a la costa de esa ciudad. Fue inaugurado el año 2006 y su coste fue de unos 8.700 millones de dólares.
Si de algo carece la isla de Madeira, es de terreno llano, por eso, la pista del aeropuerto de su capital, Funchal, tuvo que ser construída sobre pilares. El espacio inferior se ha aprovechado como parking.
FUENTE: AquíEstuveAyer
Publicidad
¿Que tenemos que aterrizar ahí?
lunes, 29 de junio de 2009
en
6/29/2009 01:04:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios