"El error ha venido porque la dirección de carrera marca una serie vueltas, pero luego, en el crono grande del circuito, tardan en reaccionar. He visto L1 (Lap 1) y he tirado a muerte pensando que era ya la última vuelta, y resulta que aquí la última vuelta es L0", explicó Simón, más calmado en su 'box', después de acabar la carrera muy enfadado.
El piloto toledano también comentó que en su penúltimo paso por meta, cuando lideraba la carrera, se fijó más en la diferencia con respecto al segundo, Andrea Iannone, que en el número de vueltas. "Vi que llevaba aproximadamente 0,3 segundos de ventaja y pensé que ya era la última vuelta. Luego no vi la bandera e intenté reaccionar. Al menos reaccioné bien y estuve a punto de lograr el podio". "Ha sido una pena no haber podido cumplir el objetivo final porque había salido muy bien y estuve muy concentrado durante toda la carrera. Me sabe mal por el equipo, me hubiera gustado compensar su trabajo con una victoria", añadió.
También admitió que el patrón de su equipo, Jorge Martínez Aspar, vivió el momento de su error "bastante enfadado, pero al final hemos podido acabar la carrera y rozar el podio". Superado el enfado inicial, Simón destacó el hecho de salir de Cataluña como líder del Mundial como la noticia más satisfactoria del fin de semana: "las sensaciones son buenas y espero poder confirmarlas en Assen", dijo.
FUENTE: RTVE
0 frikicomentarios