El fracaso de los productos de estreno superó el 70% en la temporada televisiva 2008-2009, período en el que Antena 3 fue el canal con mayor número de novedades: 2,2 nuevos programas por mes, aunque la mayoría de ellos no contaron con el beneplácito del público.
Mejor le fue a Cuatro, el radiodifusor con mejores resultados en cuanto a aceptación de programas nuevos porque, de los 19 proyectos que vieron la luz, el 52,6% consiguieron una buena acogida del espectador. Por detrás de esta cadena, Telecinco fue, entre las tres televisiones más veteranas, la que logró el mayor porcentaje de estrenos exitosos, mientras que la Sexta fue la que menos espacios lanzó y la que consiguió peores ratios de éxitos.
Por géneros, los programas deportivos y las series extranjeras fueron los que más gustaron; la telerrealidad siguió resultando rentable a las cadenas y los telefilmes, que cada vez cobran mayor presencia, cosecharon buena acogida.
Todos estos datos surgen del estudio realizado por Corporación Multimedia, que analiza el último ciclo de la era analógica. El informe recoge que, de septiembre del 2008 al 28 de junio de este año, de las 24 películas para televisión que se lanzaron, solo triunfaron cuatro, con 23 F: el día más difícil del Rey (La Primera) a la cabeza. Antena 3 logró situar entre las más vistas tres de sus elecciones: El castigo , Días sin luz y Marisol .
La Primera funcionó en las series españolas que presentó, así como en los programas de ficción, como el espacio de humor La hora de José Mota y el serial Doña Bárbara ; en la 2 Muchachada Nui y el deportivo Club de fútbol ; Telecinco enganchó con los realities El juego de tu vida y La caja , y el magacín Sálvame ; y Cuatro conquistó al público con Callejeros viajeros , Perdidos en la tribu , Hermano mayor , Pekín Express y 21 días . Por último, de todos los estrenos que ofreció La sexta, solo convenció la serie norteamericana El mentalista.
Casi cuatro horas de tele
Los españoles baten un nuevo récord del consumo de televisión, que roza las cuatro horas diarias, una media de 235 minutos, aunque son solo tres más que la temporada anterior. Este aumento tiene su razón de ser en el incremento del consumo de televisión en los hogares con TDT, cuyo desarrollo ha impulsado el fenómeno de la fragmentación de la audiencia y, por primera vez en la historia de la televisión en España, la cadena líder se ha situado por debajo del 17% de cuota de pantalla.
FUENTE: LaVozDeGalicia
Publicidad
El 70% de los estrenos de televisión fracasaron la pasada temporada
viernes, 3 de julio de 2009
en
7/03/2009 04:19:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios