Para quien no lo sepa todavía, Keteke.com es una red social que intentó montar Telefónica el pasado mes de diciembre. Una red social como Facebook o Tuenti. Vamos. Un sitio Web donde los usuarios inscritos intercambian información, imágenes, etcétera, con sus conocidos. Telefónica bautizó a su propia plataforma Keteke.com. Y, diez millones de euros después, se ha convertido en un estrepitoso fracaso.
Con un tiempo promedio de 2:47 minutos invertido por parte de 119.000 personas desde el mes de diciembre, no puede competir contra, por ejemplo, Tuenti. La red de origen español recibía en diciembre de 2008 5,6 millones de visitas según la consultora ComScore. Y la estadounidense Facebook contaba en el mismo mes en nuestro país con 4,3 millones de visitas.
Cuando se comparan unos y otros datos, no cabe duda de lo ruinoso del negocio emprendido por Telefónica. Porque además, para la creación del site ha invertido la increíble cantidad de 10 millones de euros. Incluso se trajo a Paris Hilton a la inauguración. Que ya hay que tener mal gusto, por cierto…
En mayo de 2009, la cifra sólo había servido para atraer 133.000 usuarios únicos. Según la consultora norteamericana Nielsen, Keteke.com tienen una media de 4 páginas vistas por persona frente a las 653 de Tuenti. Una descompensación brutal.
La opinión generalizada en foros y páginas Web es que Telefónica planteó mal desde el principio su proyecto. En el mercado ya existían productos muy exitosos y no podía aspirar a obtener el mismo público y gozar de aceptación de inmediato a golpe de talonario. Habrá que esperar a saber cómo arreglarán el desaguisado.
FUENTE: TuExperto
0 frikicomentarios