Los admiradores que deseen asistir deben registrarse en staplescenter.com. Los interesados (eso sí, tienen que ser residentes en EEUU) tienen tiempo hasta el sábado por la noche para tratar de conseguir su pase. Los nombres de los afortunados serán escogidos al azar (aunque no se ha especificado el método) y la lista se publicará el domingo.
Se seleccionarán 8.750 personas que recibirán dos entradas sin cargo cada una. En total, la organización entregará 17.500 entradas, 11.000 para el evento en el Staples Center —el mismo estadio donde el cantante ensayó dos días antes de su muerte—, 6.500 para la transmisión en vivo en tres pantallas ubicadas en el teatro Nokia adyacente. Los pases no podrán comprarse.
"Quien intente aprovecharse de este sistema debería darle vergüenza", dijo Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live, en alusión a la posibilidad de que algunas personas intenten vender las entradas que consigan en el sorteo. Leiweke aclaró asimismo que no se organizará una procesión fúnebre previa al evento.
"La familia quiere que sea un evento y un festejo en el que puedan participar los fans de todo el mundo", dijo Leiwke. No obstante, sólo pueden registrarse ciudadanos que residan en EEUU. staplescenter.com, la página en la que se tiene que llevar a cabo el proceso, no permite acceder a las personas que no vivan en el país.
Para los fans del resto del mundo o aquellos estadounidenses que no resulten agraciados en el sorteo, la familia Jackson ha decidido que haya una única señal del acto que se distribuirá gratuitamente a todos los medios de comunicación que la soliciten.
La despedida a Jackson se llevará a cabo el martes 7 de julio a las 10 de la mañana, hora local (las 19 horas en la península).
Por su parte, Jan Perry, del ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, animó a aquellos que se queden sin entrada a seguir el homenaje a Jackson desde casa, con la intención de "garantizar la seguridad ciudadana". "A todos aquellos que se acerquen a esta zona sin entrada o acreditación se les prohibirá el paso", advirtió la funcionaria.
"Esperamos que el memorial resulte digno, levante los espíritus de la familia Jackson y de los admiradores del cantante y sea un orgullo para esta ciudad", agregó.
A pesar de la información proporcionada, la duda entorno a si el cuerpo de Michael Jackson estará presente en el funeral sigue en el aire. "No puedo contestar a eso. No lo sé", afirmó Perry al canal de televisión CNN.
Tampoco está claro todavía cómo se financiará el evento. "He solicitado la ayuda de donaciones privadas para este funeral pero aún no hemos tenido respuesta; cualquiera que esté interesado en contribuir económicamente sería genial", admitió Perry.
FUENTE: ElMundo
Gracias, Deka
0 frikicomentarios