Pero esta cadena británica de teletienda, que tiene varios canales dedicados a la venta en directo, emitió en dos de ellos, dos programas con el mismo presentador y al mismo tiempo. Ambos espacios tenían la palabra 'live' (en vivo) en la esquina superior derecha, un error que demostró el engaño que se estaba produciendo.
El protagonista del fraude televisivo es Paul Evers que aperecía con la misma camisa de color naranja en los dos espacios. Se encargaba de persuadir a los telespectadores para vender el género que ofecía bajo la premisa de reducir su cantidad y su precio conforme avanzaba el programa, datos que se informaban mediante rótulos en la pantalla.
Ahora, que los aficionados al canal han descubierto el fraude, se preguntan si los datos que le ofrecía el 'pluriempleado' eran ciertos. "Tenías que ser muy rápido en llamar, de lo contrario, el producto que te interesaba se agotaba. Pero, si el programa no es en directo, ¿cómo puede saberse la cantidad de 'stocks' que quedan?", critica Stewart John, uno de los compradores estafados, en una entrevista en 'The Sun'.
Las declaraciones del director de la cadena, Ian Percival, para justificar la pifia no se han hecho esperar. "Puedo entender la confusión. Estamos usando una cinta grabada de la venta, pero la subasta que lanzamos es en directo", justifica el ejecutivo.
"Aunque el programa sea grabado, el precio y la cantidad de existencias, como demuestran los gráficos, son a tiempo real", apunta el directivo que intenta rescatar la confianza de los telespectadores.
Al parecer, ésta no era la primera vez que el programa simulaba emitirse en directo. "Sólo lo hemos hecho algunas veces más", se atreve a decir Percival que asegura haber recurrido a las grabaciones para ahorrar costes y evitar que los presentadores tengan que trabajar siempre en vivo.
FUENTE: ElMundo
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