Publicidad

La TDT de pago llegará a tiempo para la Liga

lunes, 10 de agosto de 2009 en 8/10/2009 07:22:00 p. m.
Con cinco meses de retraso según lo pactado por el Gobierno y los operadores de televisión, la TDT de pago será una realidad la próxima semana. El Ejecutivo tiene previsto aprobar el jueves día 13 en Consejo de Ministros la reforma legal que permita a las cadenas que lo hayan solicitado explotar algún canal de acceso condicionado.

Los equipos de vicepresidencia y del Ministerio de Industria están ultimando todos los detalles para tener listo el contenido de un Real Decreto cuya aprobación estaba prevista para el último Consejo de Ministros de julio, pero que finalmente se pospuso como consecuencia de los dos atentados terroristas.

Esta regulación pone fin al largo monopolio de Prisa sobre los contenidos de pago en España. Desde la próxima semana, cualquier operador podrá ofrecer este servicio, ya que todos ellos ya han solicitado a Industria la autorización pertinente.

La medida supone también un duro golpe a Digital+ en su carrera por posicionar su nuevo canal de fútbol, Canal+ Liga, que a partir de ahora tendrá una dura competencia en Gol TV, la apuesta de Mediapro para explotar sus derechos deportivos y que ya puede verse a través del cable (Ono) y de plataformas de ADSL como Orange, Jazztel y otras regionales. Y a esta mala noticia se podría añadir la ruptura en las próximas horas de las negociaciones con Imagina para la fusión de ambas compañías, cuyo plazo termina este sábado. Ayer, las posturas parecían irreconciliables.

Durante las últimas dos semanas, Sogecable ha lanzado una potente campaña de promoción de este canal, con el que pretende relanzar la plataforma de pago y rentabilizar los 700 millones de euros pagados, precisamente a Mediapro, por los contenidos compartidos de estos partidos durante las tres próximas temporadas. Paralelamente, altos ejecutivos de la compañía presionaban al Gobierno con la intención de retrasar al máximo la llegada de la TDT de pago. Su objetivo: dilatar su llegada hasta 2010.

Pero desde el Ejecutivo se consideraba fundamental esta medida, ya extendida en el ersto de Europa, para impulsar definitivamente la implantación de la TDT en los hogares españoles de cara al apagón analógico del próximo año. Con el reclamo del fútbol entienden que se disparará definitivamente el consumo en digital, que el pasado mes de julio ya superó al analógico. De ahí que no se haya esperado a la llegada de la Ley General Audiovisual, que ordenará definitivamente este sector.

Con esta medida, además, el Gobierno considera que ya ha cumplido con todos los compromisos contraídos con el sector audiovisual. Hace poco menos de un año, las cadenas privadas agrupadas en Uteca trasladaron al Ejecutivo sus prioridades: la primera, la retirada de la publicidad en TVE; la segunda, la eliminación de la ley que impedía las fusiones entre operadores, y la tercera, la aprobación de la TDT de pago.

Poco a poco se han ido concretando estas reclamaciones, pero este último punto siempre se atascaba por las maniobras orquestadas desde Prisa y que alcanzaban al Consejo de Estado, la CMT(Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), que ya había emitido un informe favorable, y al Catsi (Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información).

Ahora, el reto principal es que los descodificadores que permiten el acceso a estos contenidos lleguen a los hogares. Y Mediapro, primera beneficiada de la medida (emitirá Gol TV a través del canal de La Sexta Hogar 10), será quien asuma la responsabilidad.

FUENTE: ElMundo
votar

1 Responses to La TDT de pago llegará a tiempo para la Liga

  1. Fernanda Says:

    Hola!!! ... , te saluda Fernanda, estuve visitando tu blog. Esta muy interesante toda la información sobre cine y noticias... me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.
    Muchos éxitos con tu blog, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.
    Un Saludo
    Fernanda
    maferfpor@hotmail.com

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82