Comparado hoy en día con Judd Appatow ('Virgen a los 40', 'Lío embarazoso'), John Hughes descubrió a gran parte del firmamento de Hollywood en los 80. Molly Ringwald ('16 velas', 'El club de los cinco') o Matthew Broderick ('Todo en un día') fueron sólo algunos de los hallazagos del director y guionista que reinventó la comedia en los Estados Unidos de Reagan, más allá del humor universitario de 'Porky's' o 'Desmadre a la americana'.
Sus comedias fueron mucho más valoradas en Estados Unidos que en Europa, convirtiéndose en director de culto con 'El club de los cinco' y 'Todo en un día'. A finales de los 80, dirigió la película que definiría su estilo de humor con un toque amargo: 'Mejor sólo que mal acompañado', con dos de las grandes estrellas cómicas de la década, Steve Martin y John Candy.
A principios de los 90 concibió una de las comedias más exitosas de todos los tiempos, 'Solo en casa'. La película que lanzaría al estrellato a Macaulay Culkin arrasó en taquilla y supuso el primer trabajo 'grande' como director de Chris Columbus.
Durante la década de los 90 tan sólo dirigió una película, 'La pequeña pícara', con Jim Belushi. Su labor se centró más en la escritura y la producción, con films como 'Milagro en la calle 34', 'Flubber' o franquicias como 'Solo en casa' y 'Beethoven'.
FUENTE: RTVE
0 frikicomentarios