Aunque ante los ojos del consumidor dicho lanzamiento parezca otra mera estrategia con la que reventar las listas de ventas en el mercado musical, lo cierto es que el nuevo catálogo remasterizado incorpora una música más clara, limpia y afilada.
Entre sus reclamos más llamativos, la reedición presta especial atención a las melodías y voces individuales, sobretodo, a los álbumes más antiguos como A Hard Day?s Night. Además, para el trabajo se han realizado varios cambios en la ecualización y en sonidos molestos y poco claros, que años atrás, más concretamente en 1987, ya habían sido convertidos a un formato digital poco exitoso. Los cambios, desarrollados mediante la cohesión de aparatos digitales actuales y tecnología de estudio de los 70, han conseguido mantener el moderado sonido analógico que la mayoría de los fans quieren todavía escuchar.
La reedición de los 14 álbumes de The Beatles ha sido ardua, laboriosa pero no menos efectiva. Por lo menos, así lo afirma Allan Rouse, director del proyecto durante los cuatro años en los que éste ha estado en funcionamiento.
Aunque sin contar con la participación de los dos únicos Beatles vivos, Paul McCartney y Ringo Starr, esta remasterización parece una de las apuestas más fiables y consolidadas de los últimos tiempos por parte de la discográfica EMI. A la espera de una segunda beatlemanía para disparar las cifras de venta, el lanzamiento de Beatles Remastered, cuyo coste es de 200 euros, podría allanar un poco el camino al gigante musical.
FUENTE: ParaSaber
0 frikicomentarios