Publicidad

Berlusconi inicia contactos con Prisa para comprar Sogecable

sábado, 26 de septiembre de 2009 en 9/26/2009 04:08:00 p. m.
El baile de fusiones entre las cadenas de Televisión avanza entre rumores y noticias de posibles integraciones. La última, que lejos de ser desmentida por Prisa, ha reconocido los contactos, es el interés de Berlusconi por Sogecable. Es lo último que se está planteando en torno a Prisa, que quiere deshacerse a toda costa de su plataforma digital para cubrir su deuda. Según ha publicado este viernes Hipanidad, Silvio Berlusconi podría acceder a comprar Sogecable y reducir así la deuda de 5.000 millones del grupo, pagando en torno a 3.000 millones de euros por quedarse con Digital Plus y Cuatro -es la cantidad que ha ofrecido Berlusconi-.

En cuanto a las posibles trabas, Competencia lo aceptaría por estar por debajo del 27% de cuota de pantalla entre las cadenas de “Il Cavaliere”. Otro de los puntos que aún no está del todo claro es la cantidad que aceptaría Prisa, que por el momento no habrían concretado.

Un ejemplo más de que las ideologías se dejan totalmente a un lado en cuestiones de negocios, tras los contactos que se están poniendo en marcha entre Mediapro y Antena 3. Un proceso que vuelve a demostrar la necesidad de muchas cadenas de fusionarse para resultar rentables. Las grandes buscan a toda costa fusiones con medios más pequeños que las permitan sobrevivir.

FUENTE: Intereconomía
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82