Nacido en Barcelona, Víctor Israel se formo artísticamente en la Escuela de actores de la Ciudad Condal, debutando delante de las cámaras en 1962 con el film Tierra de todos de Antonio Isasi-Isasmendi. Aquel mismo año también participaría en el seminal western europeo Tierra brutal / The Savage Guns de Michael Carreras, tomando así su primer contacto con un género en el que, con permiso del fantástico, se convertiría en una de sus presencias más características.
Trabajador infatigable, como asi atestigua una filmografía de casi centenar y medio de títulos en la que se entremezclan grandes producciones rodadas en nuestro país como Doctor Zhivago (Doctor Zhivago, 1965) de David Lean, con films cuasi amateurs, como es el caso de El anticristo 2 (Magic London) (1989) de Germán Monzó, su singular físico le relegaría a papeles secundarios, especializándose en la interpretación de personajes siniestros hasta prácticamente sus últimos trabajos.
Además de la perdida humana que supone su muerte, con Víctor Israel se nos va también un pedazo de la historia de nuestro cine en general, y del de género en partícular, corriente esta donde Víctor siempre será recordado por los buenos aficionados como una de sus figuras más entrañables. Descanse en paz.
FUENTE: Cerebrín
0 frikicomentarios