El nuevo paso adelante en este profundo cambio de la forma en que “consumimos” música se da hoy con la llegada de la aplicación de Spotify para iPhone y Android. Ambas herramientas fueron mostradas por sus creadores hace ya bastante tiempo, pero el proceso más complicado no ha sido el desarrollo tecnológico, sino las gestiones necesarias para que estas aplicaciones salieran a la luz, especialmente en el caso de Apple.
Pero bien está lo que bien acaba, y si disponéis de algún terminal perteneciente a estas dos familias, o de un iPod Touch, la descarga gratuita de la aplicación os está esperando. Eso sí, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, será necesario disponer de una cuenta premium en Spotify para poder hacer uso de la herramienta, algo que cuesta 10 euros al mes.
A cambio de dicha cuota, tendremos acceso al extensísimo catálogo de este servicio musical sin limitación alguna, pudiendo realizar la descarga tanto por 3G como por Wi-Fi. Pero lo mejor del asunto es que no sólo podremos escuchar de la música en streaming, sino que también podremos descargarla para disfrutarla de manera offline en cualquier sitio, y sin tener que “castigar” a nuestra tarifa de datos.
Tenemos un limite de 3.333 canciones para descargar y escuchar sin conexión, lo cual no está nada mal, pero sólo podrán ser reproducidas desde la propia aplicación de Spotify. Por descontado, dispondremos de todas nuestras listas, pudiendo administrarlas con la misma comodidad que en la aplicación de escritorio, y con una sincronización que a tenor de lo visto en vídeos, parece perfecta.
La herramienta ofrece las mismas características en ambas plataformas, y sólo varía estéticamente la interfaz para adaptarse al estilo de cada una. ¿Servirá este movimiento para que Spotify remonte el vuelo económicamente, tras anunciar hace unos días unos catastróficos números rojos que ponen en peligro su continuidad? Sin duda, sería lo mejor para todos.
FUENTE: HiperSónica
Gracias, Gustav
0 frikicomentarios