Publicidad

La Federación Antipiratería nos vigila mientras vemos nuestra película en el cine

miércoles, 14 de octubre de 2009 en 10/14/2009 12:11:00 a. m.
El día del estreno, en especial en su primer pase, es el momento más peligroso para una película taquillera. Según la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), el 90% de los filmes que pululan por Internet son copias grabadas con una videocámara dentro de la sala, en los primeros días tras su estreno. En su guía para evitar la piratería en los cines, la FAP alerta a los encargados de las salas de que es entonces cuando han de extremar las medidas de seguridad. Además de echar el cerrojo a la cabina de proyección, aconseja que el personal use gafas de visión nocturna para cazar a los que graban a escondidas.

El Yelmo Cineplex de Alicante se han convertido en una zona caliente. Desde su central en Madrid reconocen que saben que desde ahí han salido algunas películas que han acabado llenando las redes P2P. "
En el Levante es donde más piratería hay", asegura una de sus responsables. En concreto, en julio (cuando se decidieron a comprar las gafas de visión nocturna), y a pesar de que la productora Warner puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia, contratando a una empresa de seguridad especializada, la última parte de la saga de Harry Potter llegó rápidamente a Internet.

Gracias a su marca de agua pudo saberse que las imágenes procedían de la copia entregada a los Yelmo Cines del Puerta de Alicante. Esta tecnología, usada para evitar la falsificación de monedas, permite incrustar una imagen o un código invisibles al ojo humano pero detectables por medios electrónicos. La vigilancia de la FAP, y de los propios cines, permitió recuperar un archivo P2P de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El material, de gran calidad, ocultaba un número, el 418. Esta cifra delató al cine en la que fue grabada. Este hecho sirve de argumento tanto a la cadena de cines como a la FAP para desmentir que persiguieran a Mayoral, en particular.

Desde la FAP, José Manuel Tourné se lamenta de que, en España, las películas se graban nada más estrenarse. De ahí que redoblen la vigilancia los días de estreno. "Pero para vigilar a personas concretas no tenemos ni datos, ni presupuesto, ni plan", asegura.

FUENTE: Público
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82