En realidad se trata de la puertorriqueña Vilma Cosme, su verdadero nombre. Incluso en su blog expresa su sentida pena por la muerte de Michael Jackson y que nunca olvidaría el regalo que le hizo Michael Jackson y su "amigo" Paul Anka al darle la canción 'I never heard', que ellos habían escrito juntos.
Escuchas el tema y no hay duda. Se trata de 'This is it', al que sólo le han cambiado la letra, pero es que Vilma o Safire incluso canta como Michael Jackson. Increíble y deplorable.
Se confirma que 'This is it' es de la época de 'Off the wall'. Y, al parecer, había algo más que un piano y la voz de Jackson en la maqueta. Pero el cantante no quiso que se incluyera en el album. Era muy perfeccionista y lo que no venía claro no lo utilizaba.
Con el tiempo, Paul Anka conoció a Vilma y le dió la canción para que la grabara, como un regalo muy especial. Él tenía esa maqueta, naturalmente. Sa-fire la grabó en el album de 1991 'I Wasn't born yesterday' y 'I never heard' se quedó precisamente en "algo que nadie escuchó" porque ni siquiera fue un single de éxito y el álbum pasó semi clandestino por las listas de música negra.
Vergonzosa excusa
Cuando este lunes por la mañana le decían al presidente de Sony Music, al ex-experto de televisión Rob Stringer, que se trataba de esa canción específicamente, contestó con algo vergonzoso: "Nosotros vimos en una caja, el master de 'This is it', la oímos y nos pareció a todos bien, incluso a sus hermanos. No podíamos sospechar que Michael se la había dado a otro cantante". Vergonzoso para el presidente de la compañía de Michael Jackson. Impresentable.
Guardo una cinta con una entrevista que le hice a Paul Anka hace tiempo y en ningún momento me habla de 'This is it'. Curiosamente, sí me hablaba de otra canción que si escribieron juntos, la llamada 'Love never felt so good', que al final la grabó Johnny Mathis, el 'crooner' negro que quiso ser Sinatra.
He escuchado el tema. Bueno, me lo he comprado en iTunes —ahí está— y sin duda tiene el sello Jackson y se parece algo a 'This is it' pero tampoco era una canción magistral.
La canción que le dieron a Safire no está en iTunes, pero seguro que lo estará pronto. Mira por dónde aquel viejo regalo de Paul Anka, le va a venir como anillo al dedo a Safire. Y cuidado con los créditos del tema 'This is it', porque es probable que los incompetentes ejecutivos de Sony lo hayan firmado como un tema sólo de Michael Jackson cuando no lo es. Hay que firmarlo también con Paul Anka. El escándalo ya está organizado.
FUENTE: ElMundo
0 frikicomentarios