Tras su adaptación cinematográfica, la trilogía Millennium del sueco Stieg Larsson llegará también a la pequeña pantalla convertida en una serie de televisión de seis capítulos con material inédito grabado durante el rodaje de las tres películas.
Así lo ha anunciado en una entrevista concedida a Efe a través de correo electrónico el productor sueco Soren Staermose, responsable de la adaptación cinematográfica de los tres libros de Millennium y cuya empresa Yellow Bird compró en 2005 a la editorial sueca los derechos audiovisuales de las novelas.
Staermose anuncia que durante el rodaje de las tres películas -la segunda parte, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, se estrena mañana- se filmó "bastante material para una serie de televisión compuesta de seis episodios de noventa minutos"."Cuando llegue a España -Staermose no precisa cuándo lo hará- el espectador disfrutará con más de dos horas de material inédito", concluye.
Una Lisbeth Salander más incendiaria que nunca
La adaptación cinematográfica de la novela de Stieg Larsson La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, se estrena mañana en los cines y trae a una Lisbeth Salander más heroína e incendiaria que nunca, y que interpreta de nuevo Noomi Rapace, "la actriz ideal para luchar por los derechos de la mujer", según Staermose. "Es la mejor actriz para luchar contra los hombres que no aman a las mujeres, basta ya de meterse con ellas. Id con cuidado, machistas, porque Lisbeth Salander está al acecho", afirma en una entrevista a Efe a través de correo electrónico el productor responsable de la adaptación al cine de la trilogía Millennium.
En esta segunda entrega, con el mismo título en la cartelera de España que en la novela, Salander es, además de millonaria, la mujer más buscada del país. Sus huellas están en el arma con la que han asesinado a dos colaboradores de la revista Millennium, a punto de sacar a la luz un polémico reportaje sobre el comercio sexual en Suecia.
La segunda parte nace con un grado de expectación mucho menor que la primera, "Los hombres que no amaban a las mujeres", ya que los miles de lectores de la trilogía del sueco ya conocen los rostros de los dos protagonistas, el periodista Mikael Blomkvist, y la pirata informática y bisexual Lisbeth Salander.
Con los mismos mimbres en el reparto de protagonistas, la diferencia en el equipo reside en el director; el sueco Daniel Alfredson toma el testigo en la segunda y tercera entrega del director danés Niels Arden Oplev, responsable de la primera.
Staermose, que recogerá el premio de la industria en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el próximo mes de noviembre, destaca que la elección de la actriz para el papel de Lisbeth fue su mayor preocupación pues del acierto de esa decisión "dependía que el público aceptase al resto de personajes y el universo narrado por Larsson".
"Noomi Rapace es una actriz especial y creo que Stieg Larsson hubiera estado de acuerdo con la decisión del director de ser la elegida para interpretar a Lisbeth Salander", explica el productor quien, sin embargo, considera que al escritor sueco le habría gustado que la primera película dedicara más tiempo al papel del capitalista Wennerström.
FUENTE: LaVanguardia
Publicidad
'Millennium' tendrá su serie de TV con seis capítulos y material inédito
viernes, 23 de octubre de 2009
en
10/23/2009 02:37:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías libros/comics/revistas/periodicos, Noticias, Tv | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios